Guantes de Rally 2022

Tus guantes de rally serán tu único contacto entre tus manos y el asfalto. Escoger los guantes adecuados será la diferencia entre marcar un scratch o ser «el primero de los perdedores» (como decía Ayrton Senna). La dirección de tu coche es la encargada de transmitirte las irregularidades del terreno mediante el volante. Y enganchadas al volante están tus manos protegidas por tus guantes de rallies.

A menudo, se les considera un producto secundario, priorizando la compra del casco de rally o el mono. Si bien el desembolso económico no es el mismo, no debes descuidar su adecuada selección ya que las sensaciones que percibirás al volante de tu coche de rally dependerán en gran medida de los guantes que decidas ponerte.

Guantes de rally FIA

A día de hoy, del mismo modo que los monos de rally, sólo existen dos homologaciones vigentes:

FIA approved

Es importante que tengas en cuenta que todos los guantes de rally con la homologación FIA 8856-2000 caducarán a los diez años de su fecha de fabricación.

Todos los guantes que te presentamos en esta página cuentan con la homologación FIA.

Guantes Sparco de rally

A pesar de que probablemente ya conozcas la marca Sparco, te recordamos que esta marca italiana cuenta con más de 40 años de experiencia garantizando la seguridad en el mundo del motorsport. Sus guantes son unos de los más usados por muchos pilotos y copilotos, desde profesionales hasta amateurs.

Guantes Sparco Land

Guantes Sparco Land +

Guantes Sparco Arrow

Descubre más diseños de guantes de rally Sparco:

Además de guantes, Sparco fabrica todo tipo de equipación para pilotos y copilotos: cascos, monos, botines y ropa interior.

Guantes de rally OMP

Guantes OMP First-S

Guantes OMP First Evo

Guantes OMP Tecnica

Guantes OMP One-S

Guantes OMP Dijon

Descubre más diseños de guantes para coche OMP:

Guantes de rally Alpinestars

Guantes Alpinestars Tech-1 Start V2

Guantes Alpinestars Tech-1 Race V2

Guantes Alpinestars Tech-1 ZX V2

Descubre más diseños de guantes para coche Alpinestars:

¿Cómo elegir la talla de tus guantes de rally?

Para determinar la talla adecuada de tus guantes de rally necesitarás medir la circunferencia de tu mano por encima de los nudillos, sin tener en cuenta el dedo pulgar, tal como te mostramos en la siguiente imagen.

Esto lo puedes hacer tú mismo con cualquier cinta métrica que sea flexible. Es recomendable que tomes la medida de tu mano dominante (por ejemplo, la mano derecha si eres diestro), ya que suele ser algo mayor.

A continuación, te mostramos nuestra guía de tallas a modo orientativo para facilitar tu compra:

Guía de tallas guantes OMP y Sparco

Circunferencia mano (cm)Talla
De 12,5 a 16,5XXS – 7
De 16,5 a 19XS – 8
De 18 a 21,5S – 9
De 20 a 24M – 10
De 23 a 26,5L – 11
De 25,5 a 30XL – 12
De 29 a 32,5XXL – 13
NOTA: La correspondencia de tallas ha sido obtenida de las páginas web oficiales de cada una de las marcas.

Guía de tallas guantes Alpinestars

Circunferencia mano (cm)Talla Alpinestars
De 17,8 a 20,3S
De 20,3 a 21,6M
De 21,6 a 22,9L
De 22,9 a 24,1XL
De 24,1 a 25,4XXL
NOTA: La correspondencia de tallas ha sido obtenida de las páginas web oficiales de cada una de las marcas.

Podrás observar que, en el caso de OMP y Sparco, algunas medidas se pueden corresponder con dos tallas a la vez. Esto significa que puedes escoger cualquiera de las dos tallas, según tu preferencia.

Cabe destacar que estas medidas son orientativas y no garantizan un ajuste perfecto de los guantes de rally.

Guantes de rally baratos

Te ayudamos a cuadrar tu presupuesto con esta selección guantes de competición, todos ellos con la homologacion FIA, con una excelente relación calidad/precio.

Guantes de automovilismo por menos de 75 euros

Los mejores guantes de piloto de rally

Vas a pasar muchas horas con tus guantes de rally. Por este motivo, te aconsejamos que te compres unos guantes cómodos que se ajusten a la forma de tu mano y te proporcionen el confort que necesitas para mantener la concentración al volante de tu coche de carreras.

En DeRALLYweb.com analizamos constantemente las últimas novedades del mercado y te ofrecemos las mejores recomendaciones para que puedas tomar tu decisión con el mejor asesoramiento posible.

¿Cómo se fabrican los guantes de rally?

En el siguiente vídeo descubrirás cómo es el proceso de fabricación de tus guantes:

¿Por qué comprar guantes para rally aquí?

¿Hace falta que te lo digamos? Los guantes de rally, en primer lugar, son imprescindibles para poder participar en un rallye y serán tu contacto entre tus manos y el asfalto. Te permitirán complementar tu look de piloto marcado con tu sello personal. Combinados con tu mono, casco y botines sacarán a relucir lo mejor de tu imagen como piloto cada vez que sales a un tramo.

En DeRALLYweb.com encontrarás los guantes de rally que estás buscando. Aquellos guantes que te proporcionarán la precisión al volante que necesitas para percibir las sensaciones del pilotaje que nunca antes habías sentido.

Si escoges el diseño apropiado, marcarás tendencia allá donde vayas a correr. Y es que, como podrás ver nada más echarles un vistazo, unos buenos guantes marcan la diferencia y te permitirán lucir un diseño más rompedor que los aburridos diseños tradicionales.

Además de guantes de rallye, en nuestra tienda tenemos: