Hans de Rally 2022

El dispositivo HANS (Head and Neck Support Device) se empezó a implantar en competiciones oficiales paulatinamente a partir del año 2003. A día de hoy, el hans de rally es un dispositivo obligatorio en cualquier tipo de competición oficial de automovilismo.

El sistema HANS incrementa la seguridad de piloto y copiloto en caso de accidente. Se sitúa alrededor del cuello y justo debajo de tu casco de rally, al que se acopla mediante un sistema de sujeción, de tal manera que la cabeza y el cuello del piloto o copiloto quedan sujetas en caso de golpe frontal, evitando el latigazo provocado por las fuerzas G en la desaceleración. De este modo, se protegen la cabeza y el cuello de piloto y copiloto.

¿Qué tipo de hans comprar?

Cuando vas a comprar tu dispositivo hans de rally, es habitual que te encuentres con dos tipos: de 20 grados y de 30 grados. Esto hace referencia a la inclinación del mismo.

En rallyes y en turismos de circuito, el hans adecuado es el de 20 grados, ya que la posición de conducción es más erguida que en monoplazas, que se usa el de 30 grados. También es fundamental escoger un hans para rally que sea ligero y cómodo, que no perturbe tu concentración al volante.

Los mejores collares hans para rally

A continuación, encontrarás nuestras recomendaciones de los mejores collares hans para rally disponibles en el mercado, todos ellos con la homologación FIA:

Dispositivos hans de rally de fibra de carbono:

Si tu presupuesto te lo permite, puedes disfrutar de los mejores collares hans del mercado fabricados con fibra de carbono, que les proporciona una mayor ligereza.

Dispositivos hans de rally baratos:

Si cuentas con un presupuesto ajustado, estos collares hans son perfectos para ti por su relación calidad-precio.

Es importante destacar que para que el collar hans de rallyes realice adecuadamente la función para la que ha sido diseñado, se debe de fijar mediante los arneses. Estos deben ajustarse por encima del hans de modo que éste quede sujeto. En caso contrario, el dispositivo no serviría para nada, ya que no cumpliría con su función en caso de accidente. El desconocimiento de esto es habitual en pilotos noveles menos experimentados que se inician en las carreras.

¿Cómo elegir la talla de tu hans de rally?

Para conocer tu talla adecuada de hans necesitarás medir el contorno de tu cuello. Esto lo puedes hacer con cualquier cinta métrica que sea flexible. Debes pasar la cinta métrica de forma horizontal alrededor de tu cuello, en su parte más ancha, para medir su circunferencia. Puedes hacerlo tú mismo o con ayuda de otra persona.

Si vas a utilizar tu hans en competiciones oficiales y, por lo tanto, utilizarás un sotocasco, es importante que te tomes la medida con el sotocasco puesto.

Guía de tallas

A continuación, te mostramos nuestra guía de tallas a modo orientativo para facilitar tu compra:

Circunferencia cuello (cm)Talla Hans
De 28 a 33XS
De 31 a 38S
De 36 a 43M
De 41 a 51L
NOTA: La correspondencia de tallas ha sido obtenida de la página web oficial de www.hansdevice.com.

Podrás observar que algunas medidas se pueden corresponder con dos tallas a la vez. Esto significa que puedes escoger cualquiera de las dos tallas, según tu preferencia.

Cabe destacar que estas medidas son orientativas y no garantizan un ajuste perfecto de los hans de rally.

¿Cómo funciona el hans de rally?

El siguiente vídeo demuestra la importancia de utilizar el sistema hans para evitar lesiones en la cabeza y el cuello. Se muestra una comparativa de la simulación de un accidente con y sin hans.

¿Cómo se fabrican los hans de rally?

Os mostramos, a continuación, un fantástico vídeo de todo el proceso de fabricación de los hans de rally.

Comprar sistema hans de rally online

En DeRALLYweb.com sabemos que no estás dispuesto a gastarte todos tus ahorros en comprar un collar hans para rally. Por ello, nosotros te ofrecemos estos dispositivos a precios realmente económicos y ajustados, lo cual no quiere decir que descuidemos ni un ápice la calidad.

Prepara tu próxima carrera con el mejor material del mercado. Compra tu hans de rally aquí.

Además de dispositivos hans de rally, en nuestra tienda tenemos: