Cascos de Rally 2022

Te planteas empezar a correr o, simplemente, la homologación de tu casco de rallye ha caducado y necesitas cambiarlo.

En DeRALLYweb.com hemos seleccionado los mejores cascos de rally que existen en la actualidad de todo tipo: abiertos o cerrados (integrales). Te aseguramos que aquí vas a encontrar todas las marcas que existen, con los diseños más actuales y, lo que es todavía mejor, al mejor precio. Mira, mira:

Cascos de rally homologados FIA

Para poder participar en cualquier competición oficial, tu casco de piloto de rally debe tener la correspondiente homologación de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) vigente. Estas homologaciones tienen una fecha de caducidad, por lo que es importante que lo tengas en cuenta en el momento de comprar tu casco de automovilismo.

Según la ficha de homologación FIA, las homologaciones vigentes a día de hoy son las siguientes:

FIA approved
HomologaciónVigencia hasta
FIA 8860-2018 y FIA 8860-2018-ABPSin fecha de caducidad
FIA 8860-201031/12/2028
FIA 8859-2015Sin fecha de caducidad
Snell SA2010 + FIA 8858-200231/12/2023
Snell SA2010 + FIA 8858-201031/12/2023
Snell SAH2010 + FIA 8858-201031/12/2023
Snell SA 201031/12/2023
Snell SAH 201031/12/2023
Snell SA 201531/12/2023
NOTA: Datos obtenidos de la página web oficial de la FIA (www.fia.com)

Para tu tranquilidad, en esta página te presentamos nuestra selección de los mejores cascos de rally con homologación FIA.

Cascos de rally con intercomunicadores

Si tienes intención de participar en rallies como piloto necesitarás un casco para rally que incorpore intercomunicadores para poder escuchar a tu copiloto. Asimismo, si vas a participar como copiloto, necesitarás también un casco con sistema de intercomunicación que te permita cantar las notas a tu piloto.

Descubre nuestras recomendaciones en esta página y encuentra tu casco de competición ideal.

Cascos de rally baratos

Si estás en esta página en busca de un casco de rally, es porque eres un piloto o copiloto de rallies en activo, o bien, tienes claro que quieres empezar a correr. Entonces ya te habrás dado cuenta que correr en rallyes no es barato. Es posible que tu presupuesto sea ajustado y prefieras gastar ese dinero en el coche, las inscripciones u otros gastos que te irán saliendo.

Sin embargo, los rallyes son un deporte de riesgo y como tal, te aconsejamos que no escatimes ni euro en cuanto a seguridad se refiere. Pero no te preocupes, los cascos de rally que te mostramos en esta sección te permitirán ahorrarte algunos euros sin comprometer tu nivel de seguridad.

Cascos de rally por menos de 300 euros

Cascos Stilo de rally

Stilo es una de las mejores marcas de cascos de rally y de automovilismo en general. Con su sede central en Italia, Stilo importa sus cascos de coche a 46 países de los 5 continentes. Por lo tanto, se trata de una marca con presencia a nivel mundial. Sus cascos de competición se caracterizan por su elevada funcionalidad, ya que le aportan al piloto y copiloto todo lo que éste necesita: conexiones, intercomunicadores, sistema de bebida, etc. Pilotos como Sebastien Ogier, 8 veces campeón mundial, o Elfyn Evans, dos veces subcampeón mundial, confían en la calidad de los cascos Stilo.

Cascos Stilo Trophy DES

La gama Trophy DES ofrece la calidad de la marca italiana al mejor precio. Diseñados con la estructura MSF (Multi Sandwich Fibers) y con refuerzos de Kevlar. Cuentan con la homologación FIA 8859-2015. Están disponibles en tres versiones:

  • Plus: con orejeras ajustables e intercomunicadores.
  • Rally: con intercomunicadores.
  • Jet: sin intercomunicadores, pero está preparado para incorporarlos.

Cascos Stilo ST5R

Se trata de la gama de cascos integrales de Stilo. Son cascos de rally ligeros y cómodos que proporcionan un campo de visión muy amplio. Se pueden ajustar las orejeras, la distancia del micrófono a la boca y la visera para el sol. Cuentan con la homologación FIA 8859-2015 y FIA 8860-2018, según el modelo.

Cascos Stilo WRC DES

El casco 14 veces campeón del mundo de rallies. Disponible en cuatro materiales distintos, en su versión de carbono más ligera presenta un peso de tan solo 1.120 gramos, que lo convierte en el casco más ligero del mundo con homologación FIA 8860-2018.

“He probado todos los cascos del mercado. Elegí Stilo por la mejor calidad de audio y la mejor comodidad. El brazo fijo del WRC ofrece seguridad y un micrófono que no se mueve es más fácil de usar.”

Sébastien Loeb

Estos cascos de rally se han diseñado alrededor de los intercomunicadores, dotándoles a estos la mayor prioridad e incorporando un micrófono fijo. Los cascos Stilo WRC DES Cuentan con la homologación FIA 8860-2010, FIA 8859-2015 y FIA 8860-2018, según el modelo.

“En el automovilismo de máximo nivel tenemos prioridades. Seguridad. Calidad. Comodidad. El Stilo Zero 8860 es perfecto en todas las áreas y es la única opción para mí.”

Kris Meeke

Descubre más diseños de cascos de rally Stilo:

Cascos de rally Sparco

No hacen falta presentaciones para la marca Sparco. Si estás leyendo estás líneas, seguro que conoces de sobra esta marca. Una marca italiana nacida en 1977 del sueño de dos jóvenes pilotos de Turín por hacer más seguro el automovilismo, un deporte que vivió una época con múltiples. accidentes. Sparco hizo aparición y revolucionó el mundo de la seguridad dentro del automovilismo. Con más de 40 años de experiencia en el mundo del automovilismo y la competición, sus cascos de rally con estilo son garantía de seguridad para pilotos y copilotos.

Casco Sparco Air Pro 1977

Fabricado con fibra de vidrio y reforzado con Kevlar, este casco es la reedición moderna del mítico casco Sparco que debutó y acompañó a los mejores pilotos del mundo a la victoria entre finales de la década de los ’70 y principios de los ’80 en los campeonatos de automovilismo con mayor prestigio a nivel mundial. Sus grafismos evocan el diseño del primer casco Sparco.

Incorpora un sistema de intercomunicación profesional con un brazo de micrófono ajustable, altavoces de alta calidad y micrófono con cancelación de ruido, y una visera de fibra de vidrio para protección solar. Cuenta con la homologación FIA 8859-2015.

Casco Sparco Sky RJ-7 Carbon

Fabricado con carbono y reforzado con Kevlar, se trata de un casco resistente y ligero que destaca por su óptima ventilación.

Incorpora un sistema de intercomunicación con altavoces de alta calidad y un micrófono con cancelación de ruido cuyo brazo es ajustable. Es compatible con centralitas Sparco/Peltor. Cuenta con la homologación FIA 8859-2015.

Descubre más diseños de cascos de rally Sparco:

Además de cascos de rally, Sparco fabrica todo tipo de equipación para pilotos y copilotos: monos, botines, guantes y ropa interior.

Cascos de rally Bell

Bell es una compañía estadounidense, fundada en 1950 en un garaje de California por Roy Richter alrededor de la cultura de las carreras. En sus cascos de rally plasman su pasión por los deportes de motor, priorizando siempre su rendimiento por encima de su estética. Pilotos del mundial de rallyes WRC como Thierry Neuville u Oliver Solberg utilizan estos cascos de rally.

Casco Bell Mag Rally

Casco Bell Mag-10 Rally Sport

Casco Bell Mag-10 Rally Pro

Casco Bell Mag-10 Rally Carbon

Descubre más diseños de cascos de rally Bell:

Descubre más acerca de la marca Bell en el siguiente vídeo:

Cascos Simpson de rally

Simpson es una de las marcas líderes en la seguridad dentro del mundo del motorsport. Desde su fundación en 1959 en Estados Unidos, Simpson ha desarrollado más de 200 productos innovadores para la seguridad de los deportes de motor. Pilotos de la talla de Jari-Matti Latvala o Mads Ostberg han utilizado estos cascos.

Casco Simpson Rally

Se trata de un casco de automovilismo con un diseño moderno. Las orejeras ajustables proporcionan un aislamiento acústico óptimo para una comunicación de calidad. Incorpora un sistema de intercomunicación integrado de fábrica en la carcasa y el interior del casco para conseguir el mejor ajuste y rendimiento. También incorpora una visera para protección solar. Cuenta con la homologación FIA 8859-2015.

Casco Simpson Rally Pro

Descubre más diseños de cascos de rally Simpson:

Cascos de rally OMP

OMP es una compañía italiana fundada en 1973 en Génova. Es una compañía líder en la fabricación de todo tipo de elementos de seguridad para pilotos, copilotos y vehículos. Actualmente, OMP está presente en campeonatos internacionales de múltiples disciplinas de los deportes de motor.

Casco OMP J-R HANS INTERCOM NEXUS

Descubre más diseños de cascos de rally OMP:

Del mismo modo que Sparco, además de cascos de rally, OMP también fabrica todo tipo de equipación para pilotos y copilotos: monos, botines, guantes y ropa interior.

Cascos Arai de automovilismo

Seguro que identificas la marca Arai con cascos para motocicleta, ya que es donde mayor éxito y popularidad han tenido. Sin embargo, Arai también fabrica cascos para coches. La compañía nipona fundada por Hirotake Arai en la década los ’50, es garantía de fiabilidad y protección para los pilotos, fruto de sus muchos años de experiencia en competición.

Casco Arai GP-J3

Casco Arai GP-5W

“Arai es con diferencia la mejor marca de cascos, y no sólo eso, sino que me hace sentir más seguro dentro de un coche de carreras.”

António Félix da Costa

Descubre más diseños de cascos de rally Arai:

Cascos de coche para tandas en circuito

Si te apasiona la velocidad y el olor a gasolina, pero no tienes intención de participar en competiciones oficiales, no necesitas un casco homologado por la FIA. Para realizar algún test de rally o rodar en un circuito, te bastará con un casco más económico que cumplirá con sus funciones mínimas de seguridad.

¿Qué tipo de casco de rally comprar?

En las competiciones oficiales se permite utilizar dos tipos de cascos de rally: abiertos o cerrados. Es posible que tengas dudas acerca de comprarte uno u otro tipo. Puede que a nivel estético te guste más uno que otro, pero también debes valorar otros aspectos. Cada tipo de casco tiene sus pros y sus contras.

Cascos de rally abiertos

Los cascos de rally abiertos pueden ser más adecuados para competiciones en las que debas estar expuesto a temperaturas altas durante periodos de tiempo prolongados. Este tipo de cascos de rally te proporcionará una mejor ventilación y te permitirán soportar mejor el calor. Sin embargo, al estar abiertos por la parte delantera, en caso de accidente pueden ofrecer una menor seguridad a piloto y copiloto, que los cascos cerrados o integrales. No queremos que estas palabras se malinterpreten. No estamos diciendo que los cascos de rally abiertos no sean seguros, sino todo lo contrario. Sencillamente, queremos señalar que los cascos cerrados o integrales ofrecen un pequeño extra de seguridad respecto a los cascos abiertos.

Cascos de rally cerrados o integrales

Los cascos de rally cerrados o integrales, tal como hemos comentado en el párrafo anterior, ofrecen un plus de seguridad a piloto y copiloto. Sin embargo, este tipo de cascos de rallyes no te proporcionará la misma ventilación que un casco abierto en competiciones con altas temperaturas.

Tu elección del tipo de casco dependerá, sobretodo, de tus sensaciones con el mismo. Algunos pilotos de automovilismo se sienten más cómodos con un casco abierto porque les proporciona una mayor sensación de libertad y un mayor campo de visión. En cambio, otros pilotos se sienten más cómodos con un casco cerrado o integral porque les proporciona una mayor sensación de seguridad. Los pilotos procedentes de otras disciplinas como karting o circuitos suelen adaptarse mejor a los cascos cerrados, ya que están acostumbrados a llevarlos. En el caso de pilotos que se inician en los rallies, podría ser aconsejable un casco de rally abierto. No obstante, este no tiene por qué ser tu caso.

¿Cómo elegir la talla de tu casco de rally?

Para saber exactamente qué talla de casco necesitas, primero debes medir el contorno de tu cabeza. Esto lo puedes hacer con cualquier cinta métrica que se flexible. Debes pasar la cinta métrica de forma horizontal, justo por la parte superior de tus orejas y por tu frente (2cm por encima de tus cejas). Puede que necesites la ayuda de otra persona.

Contorno de la cabeza para definir la talla de tu casco

Si vas a utilizar tu casco en competiciones oficiales y, por lo tanto, utilizarás un sotocasco, es importante que te tomes la medida con el sotocasco puesto.

Guía de tallas de cascos de rally

A continuación, te mostramos nuestra guía de tallas a modo de tabla comparativa de las diferentes marcas de cascos de rally:

Contorno cabeza (cm) Stilo Sparco OMP Bell Simpson Arai RRS
51XXXXSXXS
52XXXSXXSXS
53XSXSXXXSXSXSXS
54XSXSXSXXSXSS
55SSSXXSSSS
56SSXSSM
57MMMSMMM
58MMMML
59LLLMLLL
60LLLLLXL
61XLXLXLXLXLXLXL
62XLXLXLXLXXL
63XXLXXLXXLXXLXXLXXLXXL
64XXXLXXLXXLXXLXXL
65XXXLXXXL
66XXXLXXXL
NOTA: La equivalencia de tallas ha sido obtenida de la página web oficial de cada una de las marcas.

Cabe destacar que estas medidas son orientativas y no garantizan un ajuste perfecto de los cascos de rally.

Tu casco debe sujetar tu cabeza en caso accidente. Es importante que te quede bien ajustado, de forma que no pueda desplazarse ni salirse de tu cabeza pero que tampoco te oprima y te cause dolor. Debes de sentirte cómodo para mantener la concentración en tu pilotaje.

¿Cómo se fabrican los cascos de rally?

Es muy probable que nunca hayas visto el proceso de fabricación de tu casco. Seguro que el siguiente vídeo no te dejará indiferente:

Comprar cascos de automovilismo de competición online

Compra tu casco de rally al mejor precio y con la calidad más excepcional que vas a conseguir. Y no olvides que los cascos de rally que te ofrecemos están realizados con los materiales más duraderos y de confianza, por marcas con una dilatada trayectoria y experiencia en el mundo del automovilismo de competición.

Así que elige ese casco de rallyes que siempre has querido llevar, ese que lleva tu piloto o copiloto favorito. Ahora lo tienes a tu alcance. Tu casco será tu emblema personal, tu marca de personalidad por la que te identificarán y te recordarán los aficionados.

Cascos de rally abiertos, cerrados o integrales, homologados por la FIA, con intercomunicadores, de fibra de carbono… da igual el modelo que busques porque lo vas a encontrar en nuestra grandísima tienda online de cascos de rally. Descubre lo fácil que es comprar cuando todo lo que ves tiene las famosas 3 B: bueno, bonito y barato.

¡Disfruta de tu compra!

Además de cascos para rallyes, en nuestra tienda tenemos:

  • Botines
  • Guantes
  • Hans
  • Monos
  • Ropa interior