Campeonato de España de Rallyes 2022

Campeonato de España de Rallyes

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) es la encargada de organizar el Campeonato de España de Rallyes y de fijar su normativa.

A continuación, te detallamos los distintos campeonatos y copas que se disputan en la actualidad a nivel nacional.

Sigue toda la actualidad de los rallyes en España en nuestro canal de Telegram:

Supercampeonato de España de Rallyes

¿Qué es el Supercampeonato de España de Rallyes?

El Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) se creó en el año 2019. Se trata de un campeonato de carácter mixto, que combina pruebas sobre asfalto y pruebas sobre tierra.

Esta competición a nivel nacional se creó con la intención de formar a pilotos de rally más competitivos en ambas superficies y dotarles de una adecuada preparación para dar el salto a competiciones internacionales.

Tradicionalmente, los pilotos de rally españoles han sido especialistas en asfalto. Esto se notaba en sus participaciones internacionales, donde en los últimos tiempos predominan las pruebas de tierra, en las que se notaban ciertas carencias en los pilotos de rally españoles.

Campeonato de España de Rallyes de asfalto

¿Qué es el Campeonato de España de Rallyes de asfalto?

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto pasó a denominarse Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA) en el año 2021. Actualmente, se le conoce como CERA-Recalvi por cuestiones de marketing. Se trata de un campeonato a nivel nacional que incluye exclusivamente pruebas sobre asfalto.

Campeonato de España de Rallyes de tierra

¿Qué es el Campeonato de España de Rallyes de tierra?

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra pasó a denominarse Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT) en el año 2019. Actualmente, se le conoce como CERT-Rallycar por cuestiones de marketing. Se trata de un campeonato a nivel nacional que incluye exclusivamente pruebas sobre tierra.

Campeonato de España Rally TT

¿Qué es el Campeonato de España de Rally TT?

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) se trata de un campeonato a nivel nacional destinado a vehículos todo terreno y buggies que incluye exclusivamente pruebas sobre tierra. Actualmente, se le conoce como CERTT-Avatel por cuestiones de marketing

Calendario del Campeonato de España de Rallyes

Apunta las fechas en tu agenda y vive el espectáculo del Campeonato Nacional de Rallyes. Deporte, competición, rivalidad, afición, espectáculo, adrenalina, emoción… Los mejores pilotos del país pelearán por ser los más rápidos. ¿Te lo vas a perder?

Clasificación del Campeonato de España de Rallyes

Sigue la actualidad y mantente al día de la evolución de los pilotos y copilotos con las clasificaciones de los distintos Campeonatos Nacionales de Rallyes:

Equípate para el Campeonato Nacional de Rallyes

Descubre en nuestra tienda la mejor selección de cascos de rally y monos de rally y prepárate para competir en el Campeonato Nacional de Rallyes. ¡Demuestra lo que eres capaz de hacer al volante de un coche de carreras!

Rallyes en España

En nuestra web encontrarás toda la información relativa a las pruebas que se disputan en territorio nacional. Te facilitamos todo aquello que debes conocer para participar o asistir a tus pruebas favoritas.