Copa Suzuki Swift 2022

Logo Copa Suzuki Swift

Copa Swift

La Copa Suzuki Swift es la copa monomarca por excelencia del Campenato de España de Rallyes de Asfalto. Esta copa monomarca es ya una tradición en el panorama nacional de rallyes desde el año 2008, celebrando el año en curso su décimo quinta edición.

Más de 120 pilotos han competido en ella procedentes de todas las regiones de España. La rapidez frente al crono y el espectáculo que ofrecen todos ellos no te dejarán indiferente.

A continuación, te explicamos todos los detalles de esta apasionante copa momomarca.

Suzuki Swift Copa: premios

A nivel de ayudas en metálico a los participantes, la Copa Swift es la copa monomarca con mayores premios en metálico en España y, probablemente, en el Sur de Europa.

En cada una de las pruebas de la Copa Swift, se entregarán los siguientes premios en función de la calsificación final de cada una de ellas:

Fuente: suzukimotorsport.es

Además, se entregarán también vales para compra de material de recambios en cualquier concesionario de la Red de Concesionarios Suzuki, de acuerdo con la clasificación general final de cada una de las pruebas de la Copa Suzuki Swift:

Fuente: suzukimotorsport.es

También se entregarán los siguientes premios en la categoría Junior de la Copa Suzuki Swift, de acuerdo con la clasificación general final de cada una de las pruebas:

Premios Junior Copa Suzuki Swift 2022
Fuente: suzukimotorsport.es

Cabe destacar que todos estos premios son acumulables.

Y esto no es todo. Por si fuera poco, a todos estos premios se deben añadir los premios finales en función de la clasificación de la Copa Suzuki Swift a final de temporada:

Premios finales Copa Swift 2022
Fuente: suzukimotorsport.es

Además, Suzuki Motor Ibérica, S.A.U. premiará al mejor Junior clasificado a final de temporada con 5.000 euros adicionales, y Terratraining le aportará una beca de entre 10.000 y 15.000 euros para un programa deportivo en el año 2023.

Copa Suzuki Swift 2022: clasificación

Consulta la clasificación actual de la Copa Suzuki Swift aquí. No te pierdas la intensa pelea por el título.

Copa Suzuki Swift 2022: calendario

Estas son las pruebas que componen el calendario de la Copa Swift en 2022. Consulta las fechas y más detalles sobre cada prueba haciendo clic en cada una de ellas:

Copa Suzuki Swift 2022: precio

El precio del vehículo para participar en la Copa Suzuki Swift ronda los 30.000 euros más impuestos, con el kit de competición instalado ya incluido. El coche se entrega completamente equipado, listo para su uso en competición.

No obstante, recuerda que no es estrictamente necesario comprar el vehículo. Puedes participar en la Copa contratando el alquiler del coche a un equipo de rally, tal como explicamos en otro artículo de nuestro blog (Alquilar coche de rally)

Suzuki Swift Copa: venta

Si tienes intención de participar en la Copa Swift, o bien quieres adquirir una unidad de este vehículo para competir en otros campeonatos, aquí encontrarás muy buenas oportunidades de segunda mano.

Suzuki Swift Copa especificaciones

Tal como se indica en el reglamento de la Copa Suzuki Swift:

Los vehículos admitidos serán exclusivamente de la marca Suzuki, modelo Suzuki Swift Sport (modelo 2018) 1.4 Booster Jet 5 puertas.

El vehículo deberá ajustarse a la normativa RFEDA, a la ficha de homologación Nº N3-R-15, al reglamento técnico de la Copa Suzuki Swift 2022 y tener montado el Kit de Competición obligatorio de Suzuki Motor Ibérica, S.A.U.

Sus principales características son las siguientes:

  • Motor 1.4 Booster Jet de 16 válvulas e inyección directa
  • Potencia estimada (uso en competición) de 152 cv
  • Sistema de Frenos con pastillas y líquido Endless
  • Caja de cambios de 6 velocidades
  • Suspensión Proflex de 2 vías
  • Freno de mano hidráulico
  • Llantas de 16” Speedline
  • Equipamiento interior OMP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.