Botines de Rally 2022

Tu único contacto entre tus pies y el asfalto serán tus botines de rally. Escoger los botines de piloto adecuados será la diferencia entre la victoria o la derrota. Las sensaciones que percibas a través de tus manos pegadas al volante, serán debidamente atendidas por tus pies, aplicando mayor o menor presión en los pedales del acelerador o el freno, según sea necesario.

Los pedales de tu coche no tienen sólo dos posiciones como si fueran un botón de la Play Station, sino que tienen multitud de posiciones y se deben accionar de forma progresiva según se requiera en cada momento. Por este motivo, la adecuada selección de tus botines de rallies será de vital importancia para que puedas entregar tu máximo rendimiento en los tramos al volante de tu coche de carreras.

Botines de rally FIA

Para participar en cualquier competición oficial, necesitas contar con unos botines de rally homologados por la FIA. A día de hoy, del mismo modo que los guantes de rally, sólo existen dos homologaciones vigentes:

FIA approved

Es importante que tengas en cuenta que todos los botines de rally con la homologación FIA 8856-2000 caducarán a los diez años de su fecha de fabricación.

Para tu tranquilidad, todos los botines que aquí encontrarás, cuentan con la homologación FIA.

Botines de rally baratos

A continuación hemos seleccionado los botines de rallies más económicos del mercado, para que disfrutes del deporte que apasiona, sin renunciar a unos niveles de calidad más que aceptables.

Botines de competición por menos de 110 euros

Botines de rally Alpinestars

Alpinestars es una marca italiana sobradamente conocida por todos los aficionados al mundo del motorsport. Su trayectoria en la fabricación de equipación para pilotos y copilotos de rally es intachable. Los botines de rally Alpinestars, igual que toda su equipación, se caracterizan por sus diseños disruptivos y su elevada calidad.

Botines Alpinestars SP

Botines Alpinestars 2021 SP V2

Botines Alpinestars Tech-1 T

Botines Alpinestars Tech-1 Z V2

Descubre más diseños de botas de automovilismo Alpinestars:

Botas de rally Sparco

Botines Sparco Slalom

Botines Sparco Slalom RB 3.1

Botines Sparco Slalom +

Descubre más diseños de botas de automovilismo Sparco:

Botines de rally OMP

Botines OMP Sport

Botines OMP First

Botines OMP Tecnica

Botines OMP One Evo X

Botines OMP One Evo X R

Descubre más diseños de botas de automovilismo OMP:

¿Cómo elegir la talla de tus botas de piloto de rally?

Es fundamental que tus botas de rally se ajusten adecuadamente a tus pies, sin que te aprieten pero tampoco te queden demasiado holgadas, que te proporcionen una buena transpiración para evitar las molestias del sudor, que no te provoquen rozaduras ni te hagan sentirte incómodo provocando que pierdas tu concentración. También importante que te permitan una buena movilidad del pie y el tobillo.

Podrás encontrar botines de piloto con una altura distinta en la caña. A nivel estético es una cuestión de gustos personales. Simplemente, debes escoger aquellas botas de rally que mejor se adapten a tus pies.

Para determinar la talla adecuada de tus botines de rally necesitarás medir la longitud de tu pie, cualquiera de los dos, desde el talón hasta el dedo gordo, tal como te mostramos en la siguiente imagen.

Esto lo puedes hacer tú mismo con cualquier cinta métrica que sea flexible.

A continuación, te mostramos nuestra guía de tallas a modo orientativo para facilitar tu compra.

Guía de tallas de botines de rally OMP y Sparco

Longitud pie (cm)Talla EU
1726
18,328
19,730
2132
22,334
2335
23,736
24,337
2538
25,739
26,340
2741
27,742
28,343
2944
29,645
30,346
3147
31,648
NOTA: La correspondencia de tallas ha sido obtenida de las páginas web oficiales de cada una de las marcas.

Guía de tallas de botines de rally Alpinestars

Longitud pie (cm)Talla EU
23,337
24,238
2539
25,440
25,940,5
26,341
26,742
27,142,5
27,643
2843,5
28,444
29,345,5
30,147
NOTA: La correspondencia de tallas ha sido obtenida de las páginas web oficiales de cada una de las marcas.

¿Cómo se fabrican los botines de rally?

Sigue todo el proceso de fabricación de tus botines de rally en el siguiente vídeo:

Los mejores botines de piloto de rally 2022

No sólo en los tramos vas a llevar tus botines de competición puestos, sino que los llevarás durante todo el día, en el briefing, en la salida, en la asistencia, en la entrega de premios… Pasarás mucho tiempo con tus botines de rally. Por ello, te aconsejamos que te compres unos botines cómodos que se ajusten a la forma de tus pies y te proporcionen el confort, el tacto y la sensibilidad adecuados que necesitas para mantener la concentración al volante de tu coche a lo largo de toda una jornada de carreras.

En DeRALLYweb.com analizamos y comparamos contínuamente las novedades más recientes del mercado para poder ofrecerte las mejores recomendaciones y que puedas tomar tu decisión de la mejor forma posible.

Además de botines de rallies, en nuestra tienda encontrarás: